Translate

martes, 17 de abril de 2012

Como se hace un diseño en 3D

Como se hace una imagen CGI ?
Para empezar debemos enteder que es el 3D , el 3d no solo es el que , se disfruta en el cine en dos hora y media de pelicula, ese 3d tiene su propio nombre, el cual es Estereoscopia por su nombre en ingles Stereoscopy . El 3D o animacion , modelado , renderizado 3d , no e smas que la aplicacion artistica , intelectual y de varios procesos , que ejecuta el ordenador con supervision o control humano.


3D Design Made By Applehead Ink
3D Design Made By Applehead Ink


Primero hay que saber que existen varias tecnicas de modelado como : poligonal , con curvas , (surfaces, beziers ,splines,) cada tipo de modelado tiene sus propias herramientas y caracteristicas
por ejemplo "boleanas " son mejor para surfaces o curvas que para poligonos, pero al final todo queda en la practica. el modelado 3d es la base de todo diseño ya sea de un objeto , animación o visualización.
Al terminar el modelado siempre empezamos a mapear nuestro modelado o poligono , sea lo que sea el personaje , mueble, etc.
se mapea para darle atributos a la superficie y que esta entienda que lleva un color asignado o textura o inclusive en varios casos materiales o shaders .

Una vez mapeado y/o texturizado nuestro modelado , empezamos con la iluminacion (lighting ) , lo cual es colocar luces para dar el "look" real , crear produndidad, darle color , y hacer sombras .para posteriormente hacer el render el cual es el proceso final o calculo que hacen los ordenadores para dar una imagen final y en muchos casos o la mayoria la postproduccion .

lighting Ambient
Lighting Ambient


El proceso para crear una imagen por ordenador (CGI) es largo , muchas veces tedioso pero nada te va a dar la satisfaccion de ver al final el resultado de todo el trabajo previamente hecho.

Wood House Modelling
Wood House Modelling 3D


Esperemos les haya gustado =)
Diseños 3D hechos por AppleHead Ink

Proximamente en Ingles/Coming Soon in English !


AppleHead Ink Team
Applehead Ink Team
 Sitio web : www.AppleheadInk.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario