Translate

domingo, 14 de julio de 2013

#TagDF Dia 1 Conferencias Magistrales

TagDF 2013 Photo : AppleHead Ink

  • Alfonso Cuaron

Alfonso Cuaron estuvo presente en TagDF fue el primer invitado en abrir las conferencias de este evento, Alfonso Cuaron no platico de las nuevas tecnologías para la creación del cine, menciono que el considera la narrativa es el veneno del cine, la narrativa es el hilo que nos lleva a seguir la película, los personajes interesantes, son los que no tienen clara su identidad. El cine tiene que ver con la música, con el ritmo y las emociones que transmite, la narrativa es el hilo que nos lleva a seguir la película y  los personajes interesantes, son los que no tienen clara su identidad. Todos los elemento que componen una película muchas veces provocan un cambio en la vida. Compartió un poco el proceso de creación de su próxima película Gravity que se estrena el 11 de octubre en México. 

La historia y narrativa de
Gravity es muy sencilla, es sobre renacer en nuestra propia vida, los confrontamos con adversidades y como renacemos otra vez, En Gravity , todos los personajes están en  gravedad cero , nos platico que antes de grabar la película tuvieron que hacer muchas pruebas entre ellas previs y pruebas de luces y cámaras al mismo tiempo, se inventaron tecnologías para ciertas escenas que permitierón cierta sincronia entre camara y luces, como la utilización de robots. La intención y el look de gravitiy es la simulación a un documental de Discovery Chanel.
Respecto a la iluminación se creo un cubo cerrado iluminado por LEDS , utilizaron de un robot para sincronizar los movimientos fuera de la caja y dentro, los efectos visuales tienen un juego muy grande, lo único real es la cara del actor todo esta creado por CGI, el proceso mas difícil fue imitar la luz real a la luz realizada por computadora,  fue uno de los grandes retos. Alfonso Cuaron comento que tuvo la guía y algunos tips del Director James Cameron.
  • Moby

El musico y compositor Moby, estuvo  en TagDF donde nos compartio sus inicios a la musica y que es lo que lo inspira. Cuando era muy pequeño aprendí a tocar guitarra clásica,  el piano ," me encantaba tocar en bandas, pero el único problema de tocar en bandas es que siempre tienes que esperar a los demás para tocar ", así que decidí hacer música por mi parte.
    La inspiración de Moby por la música; "muchas veces solo voy al estudio comienzo a tocar sin ningun plan elaborado y algo sucede, mi amor por la música es mi gran inspiracion"  -  "La musica  es algo que no existe técnicamente , pero sin en cambio  te hace llorar, emocionarte , ponerte feliz etc. Es algo simplemente tan extraño y hermoso quise dedicarle todo mi tiempo".

 Hablo sobre el proyecto por el cual abrió una pagina para regalar musica a todos aquellos creativos, cineastas, diseñadoras o todo aquel  que quiera usarla en sus proyectos la cual afirmo es 100 % libre . Moby ademas hablo de sus gustos aparte de la música como escribir , tomar fotografías, realizar cortometrajes entre otras cosas,  son las que le causan gran alegría. Ademas compartió su amor por México a lo cual dijo : " Cada vez que vengo a México siento que tengo que disculparme por  mi país de alguna manera." 
  • Janie  Bryant

La diseñadora del vestuario de una de las series mas famosas en la  Televisión "Mad Men " explicó los medios de inspiración que utiliza para el desarrollo de la imagen de los personajes de la serie y todo lo que la inspira al momento de diseñar como son las revistas han sido gran fuente de inspiración como life, house keaping, sears, las fotografias del periodo así como los TV Shows, películas de la época.
Despues  Janie Bryant tiene estos elementos que son fuente de inspiración, realiza sketches del personaje, dependiendo del capitulo y para una determina escena, siempre los acompaña con el nombre del personaje, firma, nombre del show. Después de que tiene un sketch en especifico realiza el diseño de vestuario en 3D, esto con la finalidad de tener una idea mas clara y cercana al final. A partir de ahí ella va a las tiendas de telas o rentas de vestuario como United American costume, Palace Costume, Costume Rentals Corporation. Un día de trabajo de Jaime Bryant es de 14hrs de trabajo. Aqui en el vídeo podrás ver mas sobre esta conferencia.

 
  •   James Cameron

Uno de los invitados mas esperados en el día 1 de TagDF, fue la presencia del Director James Cameron quien junto con el Director Alfonso Cuaron, mantuvieron una charla, sobre los procesos creativos del director así como experiencias , tal como su inicio en el mundo de cine, donde el poco a poco fue aprendiendo de cine por sus propios recursos,siempre le a gustado la investigación, nos platico sobre los retos al grabar una película asi como la creación de tecnología para las mismas. comento que cuando realizo Terminator utilizo tecnología innovadora para la epoca y que una de las películas que no hubiera sido posible lograr sin la tecnología de Terminator fue Jurasic Park. Sobre Titanic comento que el CGI titanic fue realizado por una tecnologia muy convencional y que dicha tecnologia no se a tocado por una decada.
Weta uno de los estudios que ha colaborado con grandes películas y que el director James Cameron comento que el estudio a hecho cada vez mejor con cada nueva  película , debemos mencionar que James Cameron junto con Stan Winston fundaron el estudio Digital Domain


     Así mismo comento lo que sucede con  directores o creadores de una historia, " muchas veces tienes que probar diferentes sistemas y  tener la habilidad de estar siempre fresco, tanto para una historia como la para audiencia.  Ya que estas apunto de mostrar un filme jamas antes visto, aunque muchas veces este filme lo hayas visto una y otra vez, al momento de editar."
Tienes que " aprender a jugar con la psicología humana para ser un buen contador de historias, tienes que ser un líder creativo, para convencer a una audiencia,  para que vea tu película. Impulsar a la gente alrededor tuyo, impulsarlos a ser creativos e innovadores " . James Cameron comento  que actualmente,  muchas de las herramientas para realizar un film,  cada vez están mas cerca de las nuevas generaciones y que estas han cambiado año con año, la tecnología esta en nuestras manos, pero la mayoría de ella aun no es accesible para todos .
Sobre los 48 Frames comento que poco a poco se estarán comenzando a realizar películas en este formato, " los 48 Frames están ahí esperando."
Respecto al boom de realizar películas 3D o del porque actualmente casi todas las peliculas estan en ese formato, después de Avatar, comento: " nuestra intención fue que la gente grabara mas en 3D, pero muchos confundieron que por mas profundidad apliques a una película, mas dinero obtendrás ", pero " el 3D debería estar controlado por el director no por los estudios."  Fue una conferencia muy interesante al ver y escuchar al creador de mucha tecnología dentro del mundo del cine,  un innovador compartiendo información e impulso a los nuevos creadores a aventurarse, arriesgarse y no tener miedo al momento de innovar.


See You soon, You can also read us on Wordpress
Hasta la proxima , Tambien nos pueden leer en
 


Información de Contacto visita nuestros siguientes links / More information visit. 
  www.about.me/appleheadink 
 Follow us on / Recuerda seguirnos tambien en  :
 Youtube : AppleHeadInk   Applehead Ink The Blog 
Facebook :  AppleHead Ink
Twitter : @AppleHeadInk  @Victhevfx    @Virideth
Tumblr : appleheadinkanimation



No hay comentarios:

Publicar un comentario