Translate

jueves, 23 de enero de 2014

Noticias : Toda la Información " Ambulante Gira de Documentales 2014 "




Ambulante 2014 Gira de Documentales

"Ambulante Gira de Documentales " , iniciara el próximo 30 de enero con la proyección de The Square (La plaza), dirigido por Jehane Noujaim, siendo este nominado al Oscar 2014 como Mejor Documental, narrando los sucesos e la Revolución Egipcia, desde el punto de vista de unos jóvenes. Trasladándonos a la Plaza Tahir en El Cairo, donde los sucesos más importantes se llevaron a cabo. Esta proyección se llevara a cabo a las 19:30 Horas en la Plaza de San Jerónimo en el Centro Histórico, contando con la presencia del Productor Karim Amer.
Esta vez el tema de esta edición sera “El Tiempo” . En palabras de Elena Fortes, Directora General de Ambulante, "Sin duda el tiempo representa un concepto ambicioso, extenso y difuso, pero son justamente estas características las que han cautivado nuestra imaginación y alimentado nuestra curiosidad a lo largo de la historia, y que finalmente hacen que todos los intentos por definirlo resulten artificiales e imprecisos. A partir de la exploración del tiempo se ha originado una extraordinaria variedad de nociones y teorías, desde los Vedas del Hinduismo hasta la teoría de la relatividad de Einstein. Nuestra experiencia del tiempo (por lo menos en esta dimensión de la realidad) se ha transformado considerablemente en el último siglo, gracias a las nuevas tecnologías como el cine y el internet, y ha sentando las bases de una experimentación visual y narrativa compleja y fascinante. Para Ambulante, el 2014 representa un año de reflexión sobre el pasado y de proyección hacia el futuro, un paréntesis en vísperas del décimo aniversario del festival. Por ende, la programación de este año ofrece una extensa y diversa exploración sobre la idea de tiempo en el cine"
En colaboración con CANANA, el Festival Internacional de Cine de Morelia y Cinépolis, Ambulante Gira de Documentales viajará en su Novena Edición a 30 municipios de la República del 30 de Enero al 4 de Mayo de 2014 en los estados de Distrito Federal (30 de enero al 13 de febrero), Guerrero (13 al 20 de febrero), Zacatecas (13 al 20 de febrero), Puebla (20 al 27 de febrero), Veracruz (27 de febrero al 6 de marzo), Nuevo León
(6 al 13 de marzo), Coahuila (13 al 20 de marzo), Michoacán (20 al 27 de marzo), Chiapas (27 de marzo al 3 de abril), Jalisco (3 al 10 de abril), Baja California (10 al 17 de abril) y Oaxaca (24 de abril al 4 de mayo). También contaremos, por cuarto año consecutivo, con una presentación de documentales en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino del 27 al 30 de marzo; así como en el Festival NRMAL en Monterrey (el 5 de marzo) y en Cumbre Tajín en Papantla, Veracruz (del 21 al 25 de marzo). En total se realizarán 1, 216 funciones de cine en 145 sedes de la República.

El programa de este año reúne 106 títulos de 32 países en , en grupos de 12 secciones ,Pulsos, Observatorio, Dictator’s Cut, Injerto, Sonidero, Ambulantito, Enfoque, Retrospectiva "World Cinema Project", Imperdibles, Ambulante Más Allá y Reflexiones.
Queriendo dar un impulso a los talentos emergentes 17 Directores presentaran su opera prima ,Presentaremos dos estrenos mundiales, 90 premieres nacionales y 25 títulos de producción mexicana. Además, tres de los cinco nominados a los Óscar en la categoría de Mejor Largometraje Documental, se podrán ver en el festival: Cutie and the Boxer (dir. Zachary Heinzerling), The Act of Killing (dir. Joshua Oppenheimer, codir. Christine Cynn y anónimo) y el anteriormente mencionado The Square (dir. Jehane Noujaim).
Asimismo, otra de las cintas en el programa, The Missing Picture (dir. Rithy Panh), compite en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Con el objetivo de acercar a los realizadores con el publico , durante las funciones habrá sesiones de preguntas y respuestas con los directores e invitados al festival .

En el Distrito Federal, estará : Harry Freeland (director de In the Shadow of the Sun), Louis Hock (director de The American Tapes), Karim Amer (productor de The Square), Sebastian Mez (director de Metamorphosen), Bruni Burres y Kent Jones (invitados de la retrospectiva "World Cinema Project"), Ahmed El Maanouni (director de Trances), Emmett Malloy (director de Big Easy Express), Gregory Allen (director de El objeto antes llamado disco, la película), Bernardo Loyola (editor de Reincarnated), Mª Antonia Ramírez (integrante del equipo de Nostalgia), Hatuey Viveros (director de Café), Pablo Tamez Sierra (director de Lejanía), Lourdes Grobet (directora de Bering. Equilibrio y resistencia), Eduardo Villanueva (director de Penumbra), Tin Dirdamal y Julio Chávez (director y productor de Muerte en Arizona), Nuria Ibáñez (directora de El cuarto desnudo), José Cohen y Alejandra Liceaga (director y productora de H2Omx), Gilberto González Penilla (director de El amor en tiempo de incendios) y María José Cuevas (directora de Tributo).
En la Cineteca Nacional el costo de la entrada general será de $40 pesos y $25 pesos con credencial vigente de estudiante, maestro o del INAPAM, así como para las funciones programadas en martes o miércoles. Las funciones y actividades en el resto de las sedes (más del 60% de las actividades del festival) serán de entrada gratuita.

Tráiler de la Gira de Documentales Ambulante 2014


Fuente :  Ambulante  Gira de Documentales

Escrito por Victhevfx  para  @AppleHeadInk

See You soon, You   can also read us on Blogger /  Hasta la próxima , También nos pueden leer en
http://appleheadinktheblog.com


Información de Contacto visita nuestros siguientes links / More information visit. 
  www.about.me/appleheadink 
Follow us on / Recuerda seguirnos tambien en  :
 Youtube : AppleHeadInk   Applehead Ink The Blog 
Facebook :  AppleHead Ink
Twitter : @AppleHeadInk  @Victhevfx    @Virideth

No hay comentarios:

Publicar un comentario